Mi primer salto

Mi Primer Salto

No podemos explicarte con palabras qué se siente saltar en paracaídas por primera vez. Solo podemos decirte que no lo pienses demasiado y… ¡hazlo! Si te pasa como a nosotros, ¡vas a querer repetirlo!

El Salto Tándem es una variación del paracaidismo convencional, en la cual un aprendiz de paracaidismo salta junto a un instructor unidos por medio de un sistema de doble arnés. Precisa de una breve formación en tierra, donde se explican distintos aspectos del salto, las diferentes fases del mismo y cómo se llevarán a cabo cada una de ellas. Se usa un arnés especial de tándem que se ciñe al cuerpo del estudiante. El salto se efectúa desde una altura que fluctúa por lo general entre los 10.000 a 13.000 pies (4.000 y 5.000 metros) sobre el nivel del terreno, lo que resulta entre 45 a 60 segundos de caída libre. Aproximadamente a 5.000 pies (1.500 metros) de altura se abre el paracaídas, quedando suspendidos bajo la cúpula desplegada un tiempo que va de 5 a 10 minutos de vuelo antes de aterrizar.

Para efectuar un salto tándem algunos de los requisitos son:

* En caso de menores de edad, requiere autorización Notarial.
* Firmar manifiesto de salud que indique que es apto y no cuenta con problemas que impidan realizar el salto como lo son, por ejemplo, problemas cardiacos, epilepsia u otro (de ser necesario obtenga la autorización de su médico tratante).
* 20 minutos de instrucción y preparación en tierra, previo al salto.
* Efectuar pago acordado con cada Escuela.
* Pueden existir algunos otros requisitos/recomendaciones según cada escuela.”

Scroll to top