Saltos nocturnos 2023

La persona promedio pensará que los paracaidistas están locos por saltar de los aviones al gran cielo azul. ¡Ahora imagínate cuando les decimos que también existe el paracaidismo nocturno! Esto añade un nivel completamente nuevo de intensidad a nuestro deporte. En realidad, no son sólo los no paracaidistas a quienes les sudan las palmas de las manos al pensar en hacer paracaidismo de noche. Algunos de nosotros, los paracaidistas, todavía nos ponemos nerviosos, ¡especialmente cuando agregamos algo nuevo a la mezcla!

 

El paracaidismo nocturno es muy divertido y, cuando se organiza de forma segura, no hay necesidad de ponerse nervioso. Con el entrenamiento en tierra adecuado, el equipo adecuado, una planificación previa y un poco de buen criterio, el paracaidismo nocturno se puede realizar de forma segura. Veamos qué implica el paracaidismo nocturno y cómo disfrutar de estos saltos épicos.

 

Saltos Nocturnos 2023

 

Los saltos nocturnos pueden agregar un giro completamente nuevo al paracaidismo y a tu experiencia como paracaidista, por eso como PARAFECH nos hemos organizado para hacer volver este tipo de saltos como parte del calendario anual, por ello queremos invitar a todos los paracaidistas que marquen su calendario para unirse a nosotros en las siguientes tres fechas de saltos nocturnos en días de luna llena. Debes realizar al menos 2 saltos en paracaídas durante el día y seguir todas las pautas de aislamiento hasta la hora de inicio de actividades de salto después del atardecer para comenzar el disfrute del salto nocturno.

 

Lunes 27 de noviembre

Martes 28 de noviembre

Miércoles 29 de noviembre

 

Requisitos

·      Licencia PARAFECH B, o superior

·      Bitácora de saltos física, con último salto registrado no superior a 30 días.

·      Asistir a la capacitación y Briefing al inicio de cada día.

·      Cúpula 168 Sq. Ft. o Superior. (si arrienda equipo es responsabilidad de cada paracaidista asegurar el mismo para el salto).

·      Uso mandatorio de AAD.

·      Reempaque de la reserva no más de 180 días.

·      Saltos grupales, por motivos de seguridad, NO están autorizados.

 

El paquete de saltos (2 de día y 1 de noche) tiene un costo de $135.000 ¿Necesitas pago con tarjeta de crédito? no hay problema, te podemos ayudar con aquello y en cuotas sin interés! De haber agenda para más saltos lo anunciaremos para que puedas seguir disfrutando de esta nueva experiencia en una nueva zona de saltos.

 

Contacta a tu club o alguno de los clubes asociados que se encuentran publicados en nuestra página web (https://paracaidismo.cl/clubes-federados ) para poner al día tu licencia PARAFECH.

 

¡¡El miércoles 29, en la noche, serán sorteados entre los participantes presentes los siguientes PREMIOS que, gracias a nuestros colaboradores podremos entregar, así también muchas sorpresas más!!

 

       UPT Vector: 1 Boucher de 25% de descuento en el valor base de un contendor, y un 15% en opcionales para el mismo.

       Cypres AAD: 1 Boucher de 50% descuento en la compra de un AAD.

       Performance Designs: 3 Boucher de USD 100.00.-  c/u para ser utilizados en “PD Gear Store”.

       Jyro: 1 Boucher con un 20% de descuento para una cúpula JYRO.

       Larsen and Brusgaard – L&B: 1 altímetro audible modelo Optima II.

       Cookie: 1 Boucher con un 30% de descuento en cualquier casco de la colección Cookie.

       Marley Coffee: Tazones Marley Coffee y otras sorpresas.

 

El paracaidismo nocturno es muy divertido y, cuando se organiza de forma segura, no hay necesidad de ponerse nervioso. Con el entrenamiento en tierra adecuado, el equipo adecuado, una planificación previa y un poco de buen criterio, el paracaidismo nocturno se puede realizar de forma segura. Veamos qué implica el paracaidismo nocturno y cómo disfrutar de estos saltos épicos. Te invitamos a leer el siguiente documento normativo que te ayudarán a entender de mejor manera ciertos aspectos de lo que es el salto nocturno y el boletín de cómo será esta actividad en particular.

 

Documento Normativo (pinchar acá)

Boletín informativo (pinchar acá)

 

 

Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos al correo contacto@paracaidismo.cl y/o al número de teléfono +56 2 2272 7810.

 

 

¿¿¿Estas listo??? Comienza tu inscripción pinchando aquí.

 

 

Retos del Paracaidismo Nocturno

 

Estamos seguro de que es obvio que el paracaidismo nocturno tendrá algunos desafíos adicionales en comparación con el paracaidismo diurno normal. ¡Lo más obvio es la falta de visión ya que está oscuro! Sin embargo, en realidad existen muchos desafíos diferentes que surgen con el paracaidismo nocturno. Por eso es muy importante participar siempre activamente en las sesiones informativas sobre los saltos nocturnos. Participar significa escuchar atentamente y hacer preguntas. En serio, ¡escuchen! Incluso los paracaidistas más experimentados no suelen realizar paracaidismo nocturno con mucha frecuencia. Y como tal, no debemos ser complacientes y tomarnos muy en serio cada salto nocturno. Durante estas sesiones informativas, todos aprenderán (o se les recordará) información importante, expectativas y peligros que pueden ocurrir al realizar paracaidismo nocturno.

 

Algunos desafíos adicionales que deberían discutirse son:

 

       La posibilidad de desorientarse por falta de referencias territoriales familiares visibles, por ello son dos saltos que se realizarán de día.

       La posibilidad de desorientarse al aterrizar por falta de referencias familiares visibles.

       La visión y la percepción de profundidad se ven afectadas por la oscuridad, por ello si utilizas lentes correctivos, úsalos!

       Aumento del estrés tanto durante la caída libre como durante el vuelo bajo cúpula.

       La propia sombra del paracaidista proyectada por la luna o la iluminación en el área de aterrizaje puede parecerse a la de otro paracaidista que se encuentra debajo y causar confusión.

       Debido a que un paracaidista no puede percibir un peligro tan rápidamente como a la luz del día, tardará más en reaccionar ante una situación.

 

¿Cómo se puede aterrizar un paracaídas en la oscuridad?

 

Si nunca has realizado un salto nocturno, o no eres un paracaidista en absoluto, puedes imaginar que es muy difícil localizar la zona de aterrizaje en la zona de descenso. Sin embargo, los saltos nocturnos están bien planificados y, en realidad, no es tan difícil como podría pensarse. Dependiendo del tipo de pista en que esté la zona de salto, está podrá estar iluminada por la noche. Este es un indicador para localizar la zona de salto. Y en todos los saltos nocturnos se tendrá mucho cuidado en proporcionar iluminación industrial a la zona de aterrizaje. O incluso algunos vehículos utilizarán sus faros para proporcionar generosas cantidades de luz. Toda esta iluminación hará que sea razonablemente fácil para un paracaidista localizar el área de aterrizaje en un paracaidismo nocturno.

 

Si los saltos se realizan en una zona a la cual estamos familiarizados como paracaidistas, la zona de salto la podremos identificar de manera fácil y así tendremos confianza en encontrar el área de aterrizaje. Sin embargo, nos podemos encontrar con el problema de reaccionar ante nuestra propia sombra ya que nuestras propias sombras pueden parecerse a las de otro paracaidista, lo que ocasionará que nuestro cuerpo instantáneamente entre en un peak de tensión y adrenalina, causando así un pánico momentáneo que nos podría llevar a cometer errores que comprometan la seguridad de cada uno, o la otros paracaidistas.

 

Reglas de aterrizaje durante paracaidismo nocturno

 

Puede que existan algunas reglas que hagan que el aterrizaje durante los saltos nocturnos sea más seguro para todos.

 

·      Los paracaidistas deben evitar girar en espiral bajo cúpula Vuela de forma predecible.

·      Todos los paracaidistas deben acordar y comprender la dirección del aterrizaje.

·      El despliegue de la vela debe ser escalonado, realizando si es necesario, más de una pasada con el avión para dejar caer a los paracaidistas. Además, el despliegue debe ser escalonado según la carga alar de cada cúpula.

 

Equipamiento adecuado para el paracaidismo nocturno.

Hay algunos equipos especiales que se deben usar al realizar paracaidismo nocturno:

 

       Se recomienda encarecidamente una luz fija de color verde y roja para usarse en el pecho y espalda, La luz iluminará al paracaidista, haciéndote mucho más visible para otros paracaidistas y para el control terrestre en la zona de aterrizaje.

       Se recomienda el uso de una luz de cabeza blanca la que no debe usarse durante la caída libre, sin embargo, debe activarse bajo el dosel, esto permitirá revisar la cúpula e iluminar la zona en final del aterrizaje, así también al control terrestre en la zona

       ¡Diviértete con luces luminosas y luces LED! Sujete de forma segura las luces luminosas u otras luces LED a usted mismo. Esto te hará más visible durante la caída libre y el vuelo bajo cúpula. Sólo asegúrese de no sujetar estos elementos a su equipo de una manera que pueda afectar el despliegue o el vuelo del dosel. Si no está seguro, como consejo.

       Un altímetro que se ilumina/tiene una luz incandescente. O altímetro con tiras de Cyalum para iluminarlo correctamente, Obviamente, de ese modo es posible mantener la conciencia de la altitud.

       Gafas limpias o visera completa para evitar interrupciones visuales.

       Un silbato puede ser útil para advertir a otros saltadores que estás cerca debajo del dosel, o después del aterrizaje para ayudar a los paracaidistas a localizarse entre sí, especialmente en caso de lesión o aterrizaje fuera de la zona de aterrizaje.

       Si es seguro hacerlo, en un bolsillo con sierre, lleve consigo un teléfono celular. Esto es en caso de un accidente de aterrizaje o un aterrizaje fuera de la zona de aterrizaje.

       Presta mucha atención a tu dispositivo de activación automática. realiza un ciclo de apagado/prendido del AAD para asegurarse de que esté dentro de los límites operativos para el salto nocturno. Tal vez comenzaste a saltar temprano ese día, asegúrate de que tu AAD no se apague durante tus saltos nocturnos. Además, si planeas saltar al día siguiente, asegúrate de apagar tu AAD después de los saltos nocturnos. Esto es para que al día siguiente no corras el riesgo de que se apague durante tu salto diurno habitual.

Scroll to top